ACTUALIDAD NACIONAL

Nueve comuneros mapuche anunciaron que se suman a huelga de hambre 

En la actualidad son trece los mapuche que adoptaron la medida de fuerza. 

Nueve mapuche que se encuentran privados de libertad en diferentes penales del sur del país se sumaron a la huelga de hambre que fue iniciada por otros cuatro comuneros que fueron detenidos y acusados por incendios generados en un templo evangélico.

Fue luego de la decimonovena jornada del juicio por el crimen de la familia Luchsinger Mackay, que tres de los imputados informaron a la prensa que dejarán de recibir alimento.

La vocera de ellos, Ingrid Conejeros, señaló que José, Juan y Luis Trancal se sumaron a la medida de los otros cuatro comuneros del “caso Iglesias”.

Conejeros a su vez afirmó que en Valdivia otros dos mapuches detenidos durante el fin de semana que pasó en la denominada Operación Huracán por su supuesta responsabilidad en la quema de camiones en Mariquina, dijeron a los gendarmes que iniciarán una huelga de hambre para apoyar a sus compañeros recluidos en Temuco.

En tanto el gobernador Humberto Toro confirmó en en Arauco que otros cuatro internos de la cárcel de Lebu, se adhirieron a la iniciativa.

Son en total trece los comuneros mapuche que adoptaron la medida de fuerza en contra del Gobierno.