ACTUALIDAD LOCAL

Nuevo servicio policial antidelincuencia será implementado desde este lunes en Chicureo

Un vehículo y dos motos comenzaron a patrullar en los sectores con mayor índice de delincuencia de la zona.

Con motivo de disminuir los delitos que ocurren en el sector, junto con brindar una mayor sensación de seguridad para los vecinos, es que durante este lunes se lanzó el nuevo servicio policial “Fuerza de Tarea” en la Subcomisaría de Chicureo.

El capitán Felipe Castillo señaló que se trata de un “servicio que está a cargo de un oficial de Carabineros. Está compuesto por el Vehículo Dodge Durango con dos Carabineros, más dos motociclistas”.  Agrega que el funcionamiento de este equipo será “a través de la georeferenciación de los delitos según día de la semana, horario y lugar de ocurrencia. Atacamos donde estadísticamente se están cometiendo los ilícitos” afirmó.

Desde esta mañana, que el equipo “Fuerza de Tarea” de la Subcomisaría de Chicureo, comenzó a realizar patrullajes preventivos en las zonas donde más delitos se comenten en el sector, comandados por el Subteniente Manuel Gonzáles, quien se encuentra a cargo.

Cabe destacar que en el país distintas unidades trabajan con este servicio, dando buenos resultados, por lo cual fue implementado ahora en la Subcomisaría de Chicureo. CHH