ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Nuevos “autos inteligentes” de la policía argentina terminan chocados camino a ceremonia

Ningún oficial resultó con lesiones, pero los seis vehículos chocados deberán ser reparados antes de sumarse a la flota.

La policía Argentina estaba orgullosa de presentar sus nuevos autos con tecnología de punta. Se encontraban en la Provincia de Santa Fe, donde el gobernador, Miguel Lifschitz, haría la presentación oficial de los nuevos carros, sin embargo, un curioso y poco decoroso hecho empañó la jornada.

Seis vehículos Ford Focus 1C, que serían exhibidos, chocaron en cadena mientras iban camino a la ceremonia. El accidente ocurrió cuando cayó una escalera desde un camión que iba adelante de los carros policiales, por lo que el oficial que manejaba justamente el patrullero que iba atrás del vehículo mayor frenó en seco para no dañar su nuevo auto.

El policía logró salvar el automóvil de un daño en la parte delantera, pero no alcanzó a pasar un segundo cuando fue impactado por la parte posterior por uno de sus colegas. Así, sucesivamente fueron chocando los 6 automóviles que, detalla la policía Argentina, tienen un equipamiento de primera, con sistema de reconocimiento de patentes, luces busca huellas, GPS y un espacio para el traslado de detenidos aislado.

Informaron medios locales que ningún conductor resultó con lesiones y que los autos afortunadamente no quedaron mayormente dañados. De todas formas, los automóviles serán reparados antes de sumarse oficialmente a las filas de la flota de carros policiales de Santa Fe.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, hizo la ceremonia pese a la situación. “En Santa Fe hemos tomado la seguridad como una política de Estado, como una prioridad dentro de la planificación, de la gestión y del presupuesto del gobierno provincial y lo pensamos no como una política coyuntural sino como una política a largo plazo. Así pasa con la formación de los nuevos integrantes de las fuerzas, así pasa con la tecnología y los software de administración que estamos incorporando y cuyos efectos y resultados se van a ir viendo”, manifestó. CHH. 

×