ACTUALIDAD LOCAL

Nuevos recorridos y buses: Conoce las propuestas del alcalde para mejorar el transporte local

Habló el tema con la Asociación Gremial de Transportes de la Provincia de Chacabuco

Hoy el alcalde Mario Olavarría afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se reunió con la Asociación Gremial de Transportes de la Provincia de Chacabuco para “entablar una mesa de trabajo para buscar mejoras al servicio” del transporte local.

Al respecto, el edil confirmó a Chicureo Hoy: “Hoy día encuentro que no puede estar peor el transporte público por diferentes razones”. Además, afirmó que la Asociación Gremial ha hecho una “autocrítica”  y por ello, “quieren trabajar para mejorar no solamente su funcionamiento, sino que su imagen”. Para ello, señaló el alcalde, establecerán desde la próxima semana una mesa de trabajo. “Ellos saben que el Ministerio de Transportes está planteando una ampliación del Transantiago hacia estas zona, lo cual ellos creen que va a mejorar porque van a tener que cambiar los buses (…) Yo planteé mejorar las frecuencias y aquellos puntos donde no llega transporte público hoy día”, planteó el edil.

Asimismo, añadió que también es importante “mejorar el comportamiento de los conductores. Ellos reconocen que hay una falla muy importante. De igual manera, afirmó: “También planteamos como posibilidad que a nivel de comuna los adultos mayores no paguen el transporte local: que sea gratis”.

Consultado por Chicureo Hoy sobre qué ocurrirá con el transporte desde Colina a Santiago, el alcalde precisó: “Yo estoy en conversaciones con otras empresas. Tengo una reunión el próximo jueves para ver de qué se trata”. CHH