ACTUALIDAD

Nuevos teleféricos en Cerro San Cristóbal funcionarán a contar del segundo semestre

Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer los nuevos modelos, reemplazando así a los “huevitos” que funcionaron hasta 2009.

Después de siete años, finalmente los teleféricos que recorren en Cerro San Cristóbal volverán a cobrar vida este año. Durante esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, presentaron los nuevos modelos que reemplazarán a los nostálgicos “huevitos”.

Los nuevos modelos entrarán en funcionamiento a contar en el segundo semestre de este año es decir, para la temporada de vacaciones de invierno. La autoridades esperan que una vez en marcha, 450 mil personas puedan disfrutar de las nuevas instalaciones. Entre las novedades que presentan los nuevos modelos, es la adaptación que tendrán para poder transportar bicicletas, también contarán con las condiciones para personas con movilidad reducida o algún grado de discapacidad.

chicureohoy- cabina3

Nuevos teleféricos permitirán transportar mayor cantidad de visitantes.

En la ceremonia, en la Plaza de la Constitución, la Mandataria destacó que “las nuevas cabinas permitirán transportar hasta mil personas por hora, lo que es especialmente importante para facilitar el acceso hasta esta área verde”. Los colores de las nuevas cabinas son rojo, verde y azul, los que fueron elegidos en abril de 2015 a través de una consulta ciudadana realizada por el Minvu.

Modelos antiguos serán donados a municipios y ONGs.

Modelos antiguos serán donados a municipios y ONGs.

Pero ¿y qué pasará con los antiguos teleféricos que funcionaron hasta 2009? La misma jefa de Estado aclaró: ““Los antiguos huevitos del anterior teleférico van a ser reutilizados por municipios, ONGs, fundaciones o juntas de vecinos que postulen, hasta el 31 de marzo, al concurso abierto por para incorporarlos en diversos proyectos”. CH H