ACTUALIDAD NACIONAL

Olmué: En riesgo vital se encuentra menor embarazada que recibió disparo en el cráneo

La menor tendría 23 semanas de embarazo.

Foto: soychile.cl

La noche de este jueves se confirmó que una menor de 14 años se encuentra en estado grave tras recibir un impacto de bala en la cabeza en la comuna de Olmué.

La menor de edad, debido a la gravedad de sus heridas, debió ser trasladada hasta el Hospital Carlos van Buren.

Al respecto, el Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó que “se trataría de una mujer de 14 años, que tiene 23 semanas de embarazo, la cual habría ingresado al Hospital Carlos van Buren por una herida de bala en su cabeza”.

“Ella está siendo intervenida producto de la herida, y esto (el ataque) habría sido en el transcurso de esta tarde en la cual su madre, al ingresar al domicilio, encuentra a su hija tendida en el patio con sangre en su cabeza”, indicó el gobernador.

Cárdenas indicó que “según lo que se relata y lo que hemos tenido como información, se trataría de una violencia intrafamiliar dentro del pololeo”.

Waleska Castillo, subdirectora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), aseveró que repudian “este homicidio frustrado hacia una joven de 14 años que está embarazada”.

“Hemos activado nuestra red, la que consiste en apoyo psicológico, contactarnos con la familia y, por cierto también, poner a disposición a nuestros abogados”, contó Castillo.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Cristián Becerra, confirmó que “el fiscal de turno de la Fiscalía de Limache dispuso al Labocar y a la SIP de la tercera comisaría de Limache que efectuaran las diligencias investigativas, con el fin de determinar cómo ocurrieron los hechos y posibles responsabilidades”.

Personal policial logró dar con el paradero de la pareja de la menor, quien fue interrogado durante la madrugada y posteriormente dejado en libertad, por lo que aún no se confirma que se trate de un caso de violencia en el pololeo.