ACTUALIDAD INTERNACIONAL

ONU critica excesiva violencia de Israel en contra de Palestinos

La organización hizo alusión a las muertes que han ocurrido en la frontera de Gaza

Tras la gran cantidad de muertos que han dejado las manifestaciones por los palestinos en la frontera de Gaza, la Organización de Naciones Unidas criticó la excesiva violencia utilizada por Israel.

“Parece que cualquiera puede morir tiroteado; mujeres, niños, reporteros, personal de primeros auxilios si se acercan a más de 700 metros de la valla. Dispararon a un amputado doble, ¿qué amenaza es un amputado?”, señaló el portavoz en Ginebra de la oficina, Rupert Colville.

En este sentido, indicó que “parece que se está matando de forma indiscriminada”, agregando que el “uso de la fuerza letal debe ser el último recurso, no el primero y debe responder a una amenaza a la vida”.

Es por esto que aseguró que “quienes son responsables de violaciones flagrantes de los derechos humanos deberán rendir cuentas”.

Esto tiene lugar luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera trasladar la embajada desde Israel a Jerusalén, lo que ha sido rechazado por 128 de los 193 países de la ONU.

×