ACTUALIDAD INTERNACIONAL

ONU revela que en el mundo hay más obesos que personas con hambre

En un avance de su informe de Alimentación y Agricultura informaron sobre la preocupante situación.

Por primera vez en la historia, la cifra de personas obesas será superior a la de personas con hambre, según reportó José Graziano da Silva, director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura. Los datos fueron revelados en un informe avanzado del organismo.

Según se señala en el estudio, parte de los factores fueron los conflictos, el cambio climático y la lenta recuperación económica en el mundo. Da Silva afirmó que “la obesidad se encuentra en todas partes, ya no distingue entre países desarrollados o los que están en proceso de”.

A raíz de estas primeras cifras del informe, que será emitido por completo el próximo mes, el director de Alimentación y Agricultura de la ONU llamó al comercio y los empresarios vinculados a la producción de comida a tener un enfoque más saludable a la hora de elaborar sus productos.

Además, invitó al terreno comercial a tomar parte en el asunto, luego que se estableciera que la obesidad sigue creciendo y aumentando sobre todo en países desde donde se importan más alimentos, tales como islas del Caribe o el Pacífico.

Cabe recordar que anteriormente nuestro país fue posicionado como el segundo de la OCDE con mayor índice de obesidad, sobrepasado sólo por Estados Unidos que lidera la lista. CHH

×