ACTUALIDAD NACIONAL

Ossandón acusa “operación política de gente cercana a Piñera” tras denuncia de supuesta factura falsa

“¿Quiere saber quién era? Este es el nombre”, le dice ella. “No me diga nada, dígaselo al juez. La voy a demandar” le responde el parlamentario.

Foto: Debate Radial Presidencial 

Un verdadero escándalo político se gestó luego que esta mañana durante el debate radial de candidatos de Chile Vamos, la periodista Pilar Molina acusara que el senador Manuel José Ossandón recibió dos supuestas boletas falsas por parte de un empresario, en tiempos que ejercía como alcalde de Pirque.

Aunque en el momento la profesional de radio Agricultura no dio a conocer el nombre del aludido, más tarde trascendió que el proveedor de las boletas (cada una de $5 millones) era un empresario llamado Juan José Gana Fernández.

En ese marco, el diario La Segunda se contactó con el sujeto para que entregara su versión sobre lo acontecido. En la instancia, Gana Fernández aseguró que efectivamente todo ocurrió hace 20 años cuando Ossandón se desempeñaba como edil en la comuna de Pirque.

De acuerdo a su testimonio, en ese entonces el ex jefe municipal le pidió a través de un tercero “que le emitiera una factura y le recibiera una boleta de su hermana porque tenía que pagarle una plata y no lo podía hacer a través de la municipalidad”.

El empresario añadió que no conoce el destino de los dineros, pero recalcó que si bien Ossandón dice que no lo conoce, él “sabe perfectamente quién soy. Tenemos 3 hijos, compañeros de curso en el colegio durante 20 años”.

Lo cierto es que Gana Fernández, según información publicada por Emol, tiene 52 años de edad. Su profesión es contador y actualmente se desempeña como gerente de la empresa de Inversiones Juan José Gana Fernández EIRL, además de ser socio de 45 compañías relacionadas al rubro de inmobiliarias, transportes, agrícola y financiera.

Además, en su historial cuenta con un paso como director de Sonda, la empresa que en 2012 firmó una contrato con el Ministerio de Transportes para el sistema de Transporte Público Metropolitano (TPM).

Manuel José Ossandón anunció acciones legales

Una vez que finalizó el debate,  el abanderado independiente ex RN reaccionó molesto ante esta supuesta vinculación hecha por Molina y anunció que entablará acciones legales en contra de ella y el empresario Gana Fernández: “Jamás le he pedido un peso a nadie -agregó- aquí existe una operación política para perjudicarme y tratar de destruirme. Es por eso que voy a realizar acciones legales en contra de estas personas, porque formular este tipo de denuncias sin las pruebas necesarias es una irresponsabilidad. Sólo entendible porque es gente que trabaja para el candidato de los partidos desde sus puestos en los medios de comunicación”, formuló el aspirante a La Moneda.