ACTUALIDAD LOCAL

Otra vez Til Til: ahora recibirán 20 mil toneladas más de basura al año

KDM se quedó con el contrato de recolección de desechos de Puente Alto y ahora llegarán miles de toneladas más de basura al llamado “vertedero de la RM”

Un nuevo dolor de cabeza se avecina para los habitantes de Til Til. Además de la aprobación del nuevo relleno sanitario, ahora llegarán 20 mil toneladas más de basura al año.

Lo anterior se debe a que en el concejo municipal de Puente Alto se aprobó de forma unánime que los desechos de la comuna sean botados en el relleno Lomas Coloradas de KDM, ubicado en la comuna de Til Til, y que estuvo en medio de la polémica luego que el alcalde Nelson Orellana decretara su cierre en forma de protesta por la decisión del comité de ministros relacionada con el proyecto Ciclo.

El concejo decidió que durante los próximos 5 años será KDM la encargada del servicio. El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se mostró conforme con lo decidido, señalando que era la mejor oferta presentada y que significaba un ahorro de $35 millones a sus cuentas respecto a su contrato anterior. 

Será el 1 de septiembre que KDM tome posición en Puente Alto para trasladar la basura desde esa comuna hasta Til Til. Según estimaciones son cerca de 20 mil toneladas más de desechos que llegarán a la Loma Los Colorados, que durante la semana recién pasada estaba a media máquina porque estaban clausuradas algunas de sus instalaciones. Sin embargo la justicia decretó su reapertura y el municipio tuvo que ceder.