ACTUALIDAD NACIONAL

Pacogate: Ex General Director Eduardo Gordon enfrentará a la justicia

El Ministerio Público lo solicitó para aclarar gastos que ascienden a 21 millones de pesos en medio del megafraude

Por primera vez que el bullado caso “Pacogate” tendrá a un ex General Director de Carabineros, investigado por el Ministerio Público. Situación que se hará efectiva el próximo 1 de marzo.

El general (r) Edurardo Gordon, fue solicitado por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien es el encargado de tramitar la causa del millonario fraude que afecta a Carabineros y Chile.

Esta formalización será histórica puesto que nunca antes en el sistema reformado, se había imputado a una ex máxima autoridad de la policía uniformada. En la ocasión se dará información respecto a la investigación por el uso de $21.703.191 en gastos de representación, entregados al Departamento de Relaciones Públicas mientras él era el mandamás de Carabineros.

La audiencia será de formalización de delitos de malversación de caudales públicos entre 2010 y 2011. En la documentación aparece también el nombre de Jorge Serrano Espinoza, quien hasta diciembre pasado pertenecía al Alto Mando de Carabineros, y que dejó sus funciones luego que por decreto del Gobierno 11 generales fueran llamados a retiro, tras publicar la plana mayor para este 2018.

El megafraude de Carabineros o Pacogate, suma 127 imputados hasta el momentos y la cifra de la estafa llega a 26 mil millones de pesos. CHH