ACTUALIDAD NACIONAL

Padre e hijo realizaron “cuento del tío” y se llevaron hasta el perro de la casa

Ambos sujetos fueron formalizados durante este sábado.

La Fiscalía de Peñalolén-Macul formalizó este sábado a un hombre de 56 años y a su hijo de 16 años, que se dedicaban a estafar gente y robar a través del método del denominado “cuento del tío”. Su blanco principal, eran matrimonios de la tercera edad o adultos mayores que vivían solos.

Según informó el órgano persecutor, la investigación para dar con los ladrones comenzó en abril pasado, cuando uno de los imputados llamó por teléfono al departamento de una anciana de 80 años y le dijo que su hija iba a ser embargada.

 Tras el aviso, los sujetos llegaron hasta la casa ubicada en la comuna de Peñalolén, desde donde robaron diversos artículos de valor, incluida la mascota de la familia, un perro de raza Buldogg Francés.

Recién esta semana ambos delincuentes fueron detenidos por personal policial y durante esta jornada puestos a disposición de los Tribunales. El Ministerio Público los acusó del robo a la casa, además de contar con pruebas como el llamado telefónico, en el que buscaban estafar a la mujer de la tercera edad. Ambos ladrones fueron los mismos que llegaron hasta el domicilio y se llevaron los objetos de valor y al animal. CHH