ACTUALIDAD NACIONAL

Padres de Katy confirman que su hija era víctima de bullying

En una misiva abierta abordaron diversos temas en relación al fallecimiento de su hija.

Los padres de Katherine Winter (16), adolescente que se suicidó hace unos días atrás al interior de una cafetería en Providencia, escribieron una carta pública donde expresan su agradecimiento por el apoyo recibido durante estos días y también aclararon que su hija no sufría ningún trastorno y que tenía una vida normal, sin embargo, confirmaron que sí fue víctima de acoso por parte de sus pares.

“Frente a la cantidad de rumores en torno a las razones de su muerte, queremos aclarar que el núcleo familiar está al tanto de cada uno de los detalles, los que por medio de una carta nuestra hija nos hizo saber, pero que por ahora preferimos mantener en reserva mientras esperamos el término de las indagaciones pertinentes de la Policía de Investigaciones (PDI)”, comienzan aclarando Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, padres de la menor.

Afirman que su rol de padres siempre lo cumplieron estando prensentes y que conversaban diversos temas abiertamente, pero que esto último no lo pudieron predecir.  Confirman además que Katy era víctima de bullying. “En varios medios de comunicación se ha hablado que nuestra hija fue víctima de bullying, algo que efectivamente queremos confirmar porque, durante su corta pero intensa vida, Katy sí recibió hostigamiento y acoso por parte de sus pares, debido a que creemos que ella era un diamante en bruto que despertaba envidia por su belleza, carisma y talento, cosa con la que probablemente ella nunca pudo lidiar”.

La misiva también hace alusión a la serie de Netflix “13 Reason Why”, que muestra la historia de una adolescente que atenta contra su vida, por una situación similar y hacen un llamado a los apoderados a que pongan mucha atención a lo que ven sus hijos.

Por último su circulo más cercano afirmó que buscarán la forma de que la música que hacía su hija bajo el seudónimo, Katy Summer, llegue a los oídos de su ídola, la cantante Taylor Swift, para que se den a “conocer sus trabajos musicales y continuar con el legado del amor en que nuestra familia está envuelta permanentemente”, concluyeron. CHH