ACTUALIDAD NACIONAL

Pamela Jiles apoya el “Cathy Challenge”: “Catalogó sanción de la Contraloría como “exagerada”

Además recalcó que ‘hay un acuerdo patriarcal para cerrarle el paso a una mujer que se ha destacado en política’

La diputada Pamela Jiles entregó su apoyo a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de ser sancionada por la Contralaría General de la República, debido al baile “Kiki Challenge” que viralizó por redes sociales.

La parlamentaria catalogó como “exagerada” la decisión de la Contraloría y afirmó: “Yo me hago una pregunta: 23 segundos de baile, ¿valen la pena este grado de preocupación de la Contraloría en circunstancias que estamos en un país que nos roban a manos llenas los políticos”. Además, añadió: “¿Es posible que un organismo de la mayor importancia esté preocupado de un Kiki Challenge de una alcaldesa? A mí me parece, por lo menos, exagerado y desproporcionada la sanción en relación a la falta”.

Asimismo, la diputada Jiles recalcó: “Es importante ser un poquito más sorora. Yo soy sorora, porque cada vez que una mujer destaca en la política y, digámoslo, la alcaldesa va como avión, aparece un repentino acuerdo patriarcal para cerrarle el paso ¡Qué curioso! Creo que hay que reflexionar sobre eso y la capacidad de la alcaldesa para comunicarse con el pueblo”.

“Me parece que si bien es válida la obligación que tenemos los parlamentarios para fiscalizar, me parece que aquí lo que hay de fondo es un acuerdo patriarcal para cerrarle el paso a una mujer que se ha destacado en política y que, probablemente, podría ser una candidata presidencial”, precisó la parlamentaria. CHH