ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Pánico en Manchester: al menos 20 muertos y 50 heridos tras dos explosiones en medio de concierto

Miles de fanáticos de Ariana Grande huyeron desde el recinto donde había terminado hace solo minutos el show de la artista.

Foto: www.t13.cl

El concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, con capacidad para 21 mil personas fue interrumpido por dos fuertes explosiones, que se registraron cerca de las 23.30 horas local y que ocurrieron justamente afuera del edificio que estaba repleto de adolescentes y jóvenes en su mayoría.

 

Todos huyeron en diversas direcciones mientras que la policía intentaba esclarecer la situación que de inmediato todos asociaron a nuevo ataque terrorista.

En el Twitter oficial de la policía de Manchester confirmaron a 19 personas fallecidas:

 

“He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa”, explica Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena. “He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas”.Un testigo y servicios sanitarios citados por la cadena de noticias BBC aseguran que vieron víctimas con “heridas de metralla”. En tanto un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante “se encuentra bien”.

La red de ferrocarriles británica anunció que la estación de Manchester Victoria fue evacuada y se encuentra cerrada.

El Manchester Arena ha acogido grandes conciertos desde su apertura en 1995. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en el edificio.