ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Papa Francisco agradece “plena disponibilidad” de obispos para cambios que vienen en la Iglesia chilena

Las reuniones entre los 34 obispos y el sumo pontífice terminaron durante esta jornada.

El Papa Francisco hizo entrega de una carta a los 34 obispos chilenos que sostuvieron con él una serie de reuniones durante cuatro días en Roma y que finalizaron este jueves. El Vaticano hizo pública la carta, en la que no se describen los posibles cambios que habría en la Iglesia de Chile, sin embargo, en ésta agradece “la plena disponibilidad” de los religiosos para “adherir y colaborar” con los cambios que se realizarán.

“Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial”, señaló el sumo pontífice.

En la misiva, Francisco agradece a los obispos por haber “acogido la invitación” y realizar “un descreimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial y debilitado el trabajo de la Iglesia Chilena en los últimos años”.

Por último, Jorge Bergoglio señala que “después de estos días de oración y reflexión los envío a seguir construyendo una Iglesia profética, que sabe poner en el centro lo importante: el servicio a su Señor en el hambriento, en el preso, en el migrante, en el abusado”.  CHH