ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Papa Francisco entrega primer informe a obispos chilenos en el Vaticano

Tras la cita les dio un tiempo exclusivamente para meditar y orar.

Este martes se realizó la primera reunión del Papa Francisco con los 34 obispos chilenos, en el Vaticano. En la cita se revisaron los informes realizados por el arzobispo de Malta, Señor Charles Scicluna, quien viajó a Chile a una misión especial, encomendada por el sumo pontífice, para esclarecer algunos hechos, respecto al presunto encubrimiento de abusos sexuales, por parte de miembros de la iglesia, en torno a los vejámenes que cometió el exsacerdote Fernando Karadima.

En un comunicado, la Santa Sede, señaló que el encuentro tuvo lugar en el auletta del Aula Paolo VI. El escrito detalla que “hay un nuevo encuentro previsto para la tarde del miércoles 16 de mayo, y habrá otros dos encuentros el jueves 17 de mayo”.

Según la prensa del Vaticano, “el Papa ha entregado a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar”.

El texto se hace conocido a horas que Jorge Bergoglio, comentara que “así como San Pablo pensaba en el momento en que debía encomendar su grey (rebaño en latín) al cuidado de otros, todos los obispos deben tomar esa decisión”. CHH