ACTUALIDAD NIÑOS

Papás Digitales: guía que enseña a los padres a configurar y regular los equipos digitales

El sitio ofrece videos tutoriales que enseñan cómo hacerlo paso a paso.

Foto: BabyCenter

La Facultad de Comunicaciones UC junto a la agencia MediaInteractive, presentaron “Papás Digitales”, la primera plataforma gratuita de educación digital, la cual es una guía que enseña a los padres a configurar y regular los equipos digitales por tipo de plataforma y dispositivo en la casa para una navegación segura.

Como es tan complejo llevar un control de lo que nuestros hijos pueden llegar a ver en Internet, surge “Papás Digitales“, un sitio web que de entrada, muestra dos botones uno para configurar los dispositivos que solemos tener en nuestro living y en los dormitorios.

De esta forma, si haces clic en el botón “living”, puedes configurar los accesos a Netflix, a Netflix Kids, a las distintas consolas de videojuegos y teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android, mientras que presionando “dormitorio”, puedes hacer ajustes en tablets y computadores.

Si no sabes bien cómo configurar las plataformas y dispositivos que citamos anteriormente, el sitio ofrece videos tutoriales que enseñan cómo hacerlo paso a paso.

Daniel Halpern, el académico de la Facultad de Comunicaciones a cargo del proyecto, explicó que “nuestros estudios indican que los límites de tiempo, contenido y uso de dispositivos tecnológicos en menores están asociados a mayores niveles de satisfacción con su vida personal, familiar y social. Para nosotros poner límites, y no prohibir su uso, es esencial en educación digital. Por eso creamos esta plataforma”, indicó.CH H.