ACTUALIDAD NACIONAL

Pasajeros de bochornoso vuelo internacional de Law preparan demanda colectiva

‘Estamos frente a una irresponsabilidad mayor de una empresa’ afirmó el presidente de Conadecus, Hernán Calderón.

Tras el bochornoso vuelo de la aerolínea Law, que tenía varados a decenas de pasajeros en República Dominicana sin poder volver a Chile, un grupo de estos, decidió demandar a la empresa. Es por ello que se encuentran realizando una demanda colectiva por incumplimiento de contrato por cancelación y reprogramación de vuelos.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, señaló a CNN Chile, que han estado recibiendo reclamos y dando orientación a los usuarios, de como hacer frente a la situación. “Este es un problema que ya no es extraño en las líneas aéreas, la sobreventa está permitida y por lo tanto es un riesgo que siempre está”,señaló en entrevista.

Sobre la aerolínea Calderón dijo que “estamos frente a una irresponsabilidad mayor de una empresa que tiene sobreventa excesiva y una falta de operatividad que ha afectado a muchos pasajeros”.

“Los usuarios tienen derechos y en caso de que la empresa no responda ellos pueden demandar individualmente, lo que recomendamos en este caso es que se demande en un Juzgado de Policía Local, en donde no necesitarían patrocinio de abogado, además en Conadecus les podemos facilitar la demanda tipo que sería mucho más rápido”, afirmó el abogado.

“Respecto a la demanda colectiva, también se puede hacer, pero es más complejo, tiene un tiempo mucho más largo de tramitación que puede incluso llegar a los 5 años”, concluyó. CHH.