ACTUALIDAD LOCAL

PDI Colina allana punto de venta de drogas que estaba a metros de jardín infantil

El detenido tenía antecedentes por hurto e infracción a la Ley de drogas.

En una investigación conjunta entre la Brigada de Investigación Criminal Colina, Equipo Microtráfico Cero y la Fiscalía Local de Chacabuco, se logró interceptar un punto de acopio y comercialización de droga ubicado a pocos metros de un jardín infantil de la citada comuna.

El subprefecto Leonel Fuentes, jefe de la Bicrim Colina, comentó a Chicureo Hoy, que este es un trabajo de larga data, que viene desde “enero de este año, por medio de la denuncia segura, nos llegó la información, de que una persona mediante otros individuos vendía pasta base de cocaína”.

A raíz de ello comenzaron a realizar diversas labores investigativas en la zona. Agrega el subprefecto Fuentes que “por parte del personal policial se logró obtener algunas imágenes de video, controlar a algunos compradores y a raíz de esos antecedentes se logró a su vez, por medio de la Fiscalía, obtener la orden de entrada y registro”, con la cual llegaron hasta el domicilio donde se comercializaba la droga.

Por lo anterior, tras la respectiva orden emanada desde el Ministerio Público, los detectives irrumpieron en el inmueble encontrando 166,36 grs. de cocaína base a granel, 9.22 grs. de cocaína base dosificada en 44 envoltorios, dinero en efectivo producto de la venta de estas sustancias ilícitas, elementos para dosificar y un proyectil balístico calibre 38 mm. sin percutar.

En el procedimiento policial la PDI detuvo a una persona con amplio prontuario policial identificado con las iniciales J.R.G.B, de sexo masculino y mayor de edad, quien presentaba antecedentes policiales por los delitos de hurto, tráfico de drogas y tráfico en pequeñas cantidades. El sujeto pasará la mañana de este miércoles a control de detención en el Juzgado de Garantía de Colina. CHH