ACTUALIDAD INTERNACIONAL

PDI desarticuló banda que realizaba falsos secuestros

Fueron 31 los sujetos detenidos en este operativo.

Foto: Agencia Uno

La PDI detuvo a 31 personas integrantes de una banda de estafadores que operaba a nivel nacional desde distintas cárceles del país, como las de Valparaíso, Rancagua, Puerto Montt, Valdivia y también desde la Región Metropolitana.

La investigación se desarrolla desde julio del año pasado a través de la Policía de Investigaciones y de la Fiscalía de Viña del Mar, como lo detalló el fiscal económico Pablo Bravo.

“Son casos de extorsión, faltos secuestros telefónicos a víctimas del sector de Reñaca y Bosques de Montemar, donde se les indica que familiares, principalmente hijos, hermanos, o padres, se encuentran secuestrados supuestamente en peligro de muerte donde las personas, ante ese amedrentamiento, debían entregar sus claves telefónicas, sus claves de bancos, para que se dispongan a cuentas corrientes de diversas personas, que a su vez están relacionadas con quienes los llamaron por teléfono”, dijo el persecutor.

En este caso son 10 víctimas de la ciudad de Viña del Mar y que entregaron más de 80 millones de pesos en total.

Estos delincuentes tenían nexos en el exterior que hacían el puente para que se pudieran entregar los dineros solicitados con los supuestos secuestros.

Los detenidos durante esta jornada ya están arribando a la Ciudad Jardín y se espera que sean formalizados el día domingo.