ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a peligroso asaltante de micros rurales

Pareja de asaltantes robó todo a los pasajeros y apuñalaron al conductor de un bus de recorrido rural.

En el registro se ve el violento actuar de la pareja de asaltantes. Ambos suben como uno mas de los pasajeros del bus de transporte de pasajeros rural. Era un recorrido normal, de Santiago a Peñaflor, sin embargo en la comuna de Lo Espejo, atacaron los ladrones.

Uno de los delincuentes camina hasta la cabina del chofer, y comienza a pedir la recaudación mientras lo intimida con un cuchillo. Ante la situación, los pasajeros que van más adelante -un joven y una mujer de edad- intentan huir hacia atrás del bus, pero ahí se encuentran con el otro asaltante. El segundo sujeto roba las pertenencias de los pasajeros, puesto por puesto y bajo amenazas les pide todos sus artículos de valor.

El conductor del bus de la empresa Bupesa, es apuñalado en reiteradas ocasiones y queda con lesiones graves a raíz del asalto que se extendió por varios minutos. Luego los asaltantes huyen sin ser encontrados por la policía.

A raíz del robo con violencia que se registró en enero de este año, la Brigada de Robos Sur de la PDI, comenzó una investigación que dio buenos frutos, pues lograron detener al menos a uno de los asaltantes -el que acuchilló al conductor- y estarían muy cerca de dar con el segundo.

El Subcomisario Gerardo Quezada de la BIRO Sur señaló “Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad se obtuvo la identidad. Primero llegamos al apodo, sobre el cual se comenzó a realizar un sin numero de diligencias y averiguaciones, con el que se llegó a su identidad. Con esta identidad se realizaron algunos reconocimientos fotográficos con testimonios de afectados y los testigos. Estamos haciendo diligencias para establecer si este individuo asaltó solo en esta ocasión o participó en otros robos de similares características” afirmó.

El detenido presentaba diversas detenciones y antecedentes por  ley de drogas, alcoholes, robo y hurto. En tanto el segundo ladrón aun no es capturado sin embargo ya han ido acotando el circulo y estarían muy cerca de encontrarlo, a lo que el Subcomisario agregó “se sigue trabajando para lograr la identidad del segundo sujeto y encontrar los medios de prueba para vincularlo al delito”

Revisa el Video: