ACTUALIDAD LOCAL

Peligrosa huida de banda durante la noche deja barricadas y miguelitos en autopista

“Hay una turba de ladrones esperando que alguien caiga” señaló una testigo quien logró zafar junto a su esposo e hijos de la violencia de los ladrones.

Los usuarios de la Autopista Los Libertadores no entendían lo que estaba pasando. Era cerca de la medianoche y el fuego aparecía por todos lados en el sector entre el cruce de la ruta con Vespucio Norte y el peaje Las Canteras, no podían hacer nada más que retroceder ya que además el piso estaba repleto de miguelitos.

Según información a la cual tuvo acceso Chicureo Hoy, una organizada banda criminal, realizó un robo en las inmediaciones de la principal arteria que une Colina con Santiago.  El robo fue avaluado en $300 millones y se trataría de una empresa dedicada al rubro de la telefonía móvil que tiene sus instalaciones en Avenida La Montaña de Quilicura.

Fue hasta ese lugar donde llegó parte de la organizada banda, mientras el resto, prendía fuego a cuatro automóviles que fueron estratégicamente ubicados para bloquear la Autopista y las caleteras. Otro grupo se dedicó a esparcir los miguelitos e incendiar neumáticos.

“Pasé recién por ahí y fue tremendo, porque está con barricadas de ida y vuelta, también por las caleteras. Hay una turba de ladrones esperando que alguien caiga. Veníamos con los niños y están todos asustados. Tuvimos que parar, mi marido y harta gente más a sacar los miguelitos  y de verdad fue tremendo, porque es impactante ver como los tipos están invadiendo las calles”, señaló una testigo que vivió en primera persona la situación. La mujer concluye que “fue atroz. Nunca pensé haber pasado algo así aquí, que llegaría a ese nivel”.

A ello la mujer agregó que habían pasado por encima de neumáticos prendidos en fueogo para poder evitar a los ladrones

El tránsito en ambos sentidos quedó interrumpido debido a la emergencia, sin embargo fue reestablecido luego que personal de Carabineros, Autopista y Bomberos ayudaran en conjunto para brinadar mayor fluidez de los vehículos .

Revisa el video exclusivo al que tuvo acceso Chicureo Hoy