ACTUALIDAD NACIONAL

Perros antiexplosivos hacen inspección por concierto de Ariana Grande en Chile

Perros detectores de explosivos realizaron primera inspección durante esta mañana.

Durante esta mañana personal policial especializado junto a perros guías de explosivos, inspeccionaron las instalaciones del Movistar Arena por el concierto de Ariana Grande.

Desde la institución señalaron que “con el propósito de brindar apoyo a los servicios policiales preventivos que desarrolla Carabineros, personal especializado de la institución realizó esta mañana una inspección con canes antiexplosivos al recinto donde la cantante Ariana Grande realizará hoy un concierto”. Recordemos que hace poco más de un mes, un show de esta cantante fue blanco de un atentado terrorista donde fallecieron 20 personas, por lo que también se ha puesto mayor atención en el recinto y sus alrededores.

Este procedimiento forma parte de medidas preventivas de seguridad que se tomarán para el show que la artista dará en nuestro país. A esta medida se sumará un servicio especial que la policía uniformada dispuso para el evento, además de la seguridad privada exigida para estos casos.

Además de esta medida, la productora del evento, Agencia Salvaje, señaló a los asistentes que:

  • Se prohibirá el ingreso de bolsos, mochilas y morrales.
  • No se podrá ingresar ningún contenedor de líquidos (botella, latas y otros) ni cámaras con lentes desmontables y aerosoles.

También aumentaron el contingente de guardias a 170, cuando normalmente son 130.