ACTUALIDAD

Piedra Roja contará con estacionamientos para ciclistas a partir de este fin de semana

El lugar tendrá capacidad para 180 autos.

A partir de este sábado 27 de agosto los ciclistas contarán con un estacionamiento exclusivo y totalmente gratuito. Estos se ubicarán en un terreno a un costado de la pizzería Papa John’s.

Esta iniciativa nace de un convenio realizado entre Cuestarriba Marketing Deportivo y la administración de Piedra Roja para beneficiar a los ciclistas que practican este deporte en la zona.

“La idea de estos estacionamientos para ciclistas, que entrenan los fines de semana en Chicureo, es entregarles un espacio para que puedan dejar sus autos mientras pedalean y evitar que se utilicen espacios que tienen otro fin. La idea es que sea además un espacio de reunión, el cual iremos activando con diversas actividades”, indica José Tomás Larraín, productor general de Cuestarriba Marketing Deportivo.

En el lugar ya se encuentran trabajando el terreno para este sábado FOTO: Chicureo Hoy

En el lugar ya se encuentran trabajando el terreno para este sábado FOTO: Chicureo Hoy

“Excelente que den más espacios a los deportistas y especialmente a los ciclistas de Chicureo y otras comunas. El sector cuenta con calles ideales para entrenar en ciclismo de ruta y triatlón, ya que son de poco tráfico y el pavimento no tiene uniones. Es una carpeta asfáltica continua, lo que hace el rodar suave y más seguro. También los cerros de la Hacienda Guay Guay son excelente escenario natural para el mountainbike, por lo que el ciclismo en la zona es muy completo. Excelente que den más espacios a los deportistas y especialmente a los ciclistas de Chicureo y otras comunas”, señala Cristóbal Vidaurre de Vidaurre Bikes.

El presidente de la Junta de Vecinos de Piedra Roja, Luis Díaz, indica que estos funcionarán los fines de semana entre 07:30 y 14:00 horas e incluirán cuidadores y baños.

Los estacionamientos tendrán capacidad para 180 autos y estarán abiertos al público todo el año. CH H