ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera citado a declarar como imputado por caso Bancard

Fiscalía Metropolitana Oriente lo interrogará por presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada

Foto: Emol

Como imputado del caso Bancard será interrogado el ex Presidente Piñera luego de la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

El pasado 16 de noviembre fue igresada la acción judicial, en la que se acusó a Piñera de uso de información privilegiada y negociación incompatible por la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar en medio del diferendo marítimo con el vecino país en La Haya.

La diligencia no tiene fecha definida aun, pero trascendió según indica Cooperativa que han declarado 10 personas en calidad de testigo, entre ellos el ex canciller Alfredo Moreno. Durante esta jornada termina la reserva de la investigación y ello da paso para que los intervinientes puedan acceder a la carpeta investigativa y así conocer detalles como quienes han sido interrogados y documentos entregados en la causa.

El ex Presidente reafirmó su inocencia durante su visita a Santa Cruz, donde señaló a la emisora que “los correos los han entregado las empresas y por tanto todos los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados”.

Durante esta semana Sebastián Piñera fue blanco de la campaña #100díasdesilencio en redes sociales que tenía como fin presionar públicamente al ex mandatario para que entregue los correos de Bancard al Ministerio Público.