ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Piñera dijo llevar a la ONU la “voz del pueblo venezolano que el presidente Maduro ha enmudecido”

El mandatario criticó duramente el gobierno del presidente de Venezuela en la Asamblea General de la organización mundial.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera criticó fuertemente a su par de Venezuela Nicolás Maduro, en su intervención que realizó durante esta jornada en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Piñera afirmó que su presencia en el pleno era para que se escuchara la “voz del pueblo venezolano, que el presidente Nicolás Maduro ha enmudecido”.

“Venezuela es un país que está viviendo una tragedia, porque sus habitantes están huyendo de condiciones ínfimas y precarias de existencia. Muchos están perdiendo literalmente sus vidas, por falta de alimentos y medicamentos, y el presidente Maduro no abre las puertas a la ayuda humanitaria que estamos dispuestos a entregar”, continuó.

También, el mandatario chileno recordó en la cita que nuestro país no dio validez a los resultados de las últimas elecciones de Venezuela, por lo tanto, desconoce desde ese momento la legitimidad del gobierno de Maduro.

“Venezuela está gobernada hoy por un régimen que no respeta la libertad, ni la democracia ni los derechos humanos”, concluyó.

Antes de los dichos del presidente Piñera, Nicolás Maduro había realizado fuertes declaraciones contra Chile, México y Colombia, señalando que estaban involucrados en un presunto atentado en su contra. CHH

Revisa el video aquí