ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera emplaza a Ossandón a respetar el “compromiso de honor solemne” con Chile Vamos

El ex mandatario recibió el apoyo de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe quien aseguró que no respetar lo acordado es faltar a la palabra empeñada.

Foto: UPI

Tras las dudas que presentó el senador independiente y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, sobre anular su voto si no ganaba en las primarias de Chile Vamos, el expresidente Sebastián Piñera presentó sus reparos.

En La Tercera, Sebastián Piñera emplazó a Ossandón a respetar el “compromiso de honor solemne” que firmaron los tres precandidatos, agregando que en la vida los compromisos hay que cumplirlos.

Estas palabras hicieron eco en su sector y la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que no respetar lo acordado es faltar a la palabra empeñada.

Por su parte, el precandidato Manuel José Ossandón respondió señalando que existe el compromiso, pero hay muchas de las estipulaciones en el documento que el mismo bloque no ha cumplido, y eso lo deja en libertad de acción.

Las discusiones internas se intensifican a menos de un mes de realizarse las elecciones primarias de Chile Vamos, donde medirán el apoyo popular entre: Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera.