ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera por dichos de Bachelet: “La economía ha crecido tres veces más que en el gobierno anterior”

Bachelet afirmó que en los meses de Gobierno “he visto una economía debilucha”

El Presidente Sebastián Piñera respondió durante esta tarde los dichos de la exmandataria Michelle Bachelet sobre las gestiones económicas realizadas por el Gobierno actual.

Bachelet había señalado que “he visto una economía debilucha”, marcada por un aumento en el desempleo. Por su parte, Piñera afirmó querer responder “con toda la fuerza y elocuencia de la verdad”, asegurando que “la economía chilena ha crecido en promedio un 5,2%, eso es 3 veces más que el crecimiento promedio durante el gobierno anterior”.

Asimismo, afirmó que “durante estos tres meses, la inversión y la productividad, que sólo cayeron durante el mes anterior, están creciendo y se están recuperando”.

En tanto, en relación a los empleos, el jefe de Estado indicó que “la economía chilena está creando empleos a un ritmo de 180 mil al año, y de mejor calidad, porque casi la mitad son del sector privado, con contrato, con estabilidad, con previsión social”. Según señaló, esto se distancia con la situación anterior, en que “eran trabajos por cuenta propia y muy precarios”. CHH