ACTUALIDAD

Piñera por investigación de LAN: “La práctica de cohechos es algo ajeno a LAN”

El Mercurio dio a conocer la declaración del ex Presidente, la que se realizó en el 2014.

Este jueves El Mercurio dio a conocer la declaración que realizó Sebastián Piñera en el marco de la investigación por presuntas coimas de LAN para entrar en 2007 al mercado argentino, época en la que el ex Mandatario era parte de la empresa aeronáutica.

Los dichos del ex Presidente fueron realizados en 2014 ante el fiscal argentino Andrés Montes, quien estuvo a cargo de las indagatorias. En su declaración, Piñera aseguró que “la práctica de cohecho es algo ajeno a LAN” y en la misma línea afirmó no haber tenido conocimiento de que durante el proceso de incorporación al mercado argentino, se haya cobrado algún soborno.

Sebastián Piñera se incorporó a LAN en los años noventa y se desligó de la empresa vendiendo sus acciones 14 días después de asumir como Presidente de la República. En su declaración, el ex Mandatario aclaró que “mi relación con LAN fue siempre de accionista y en algunos períodos como director. Nunca participé en la administración de LAN”.  Piñera hizo su declaración en calidad de testigo el 12 de junio de 2014, tres meses después de dejar la Presidencia.

Por otra parte, este jueves el diario electrónico El Mostrador publicó una nota en la que se confirmaría una reunión del ex Mandatario en 2006 con el ministro de Transportes de Néstor Kichner. En el encuentro, que habría tenido lugar la primera semana de agosto de 2006, habrían estado presentes el ministro argentino Ricardo Jaime, el presidente del sindicato de trabajadores de LAN Claudio Stone, según consigna el medio electrónico. CH H