ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera señala que “fue innecesario” denuncia pública sobre votos marcados

De todas formas aseguró que la reacción de La Moneda “fue una exageración concertada”. 

Sebastián Piñera catalogó como una “sobrereacción muy exagerada” la postura que tomó el gobierno, luego que denununciara que hubo “votos marcados” a favor de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, en la primera vuelta presidencial.

Fue en medio del espacio “Hola Chile”, de La Red, donde Piñera manifestó ““yo lo que dije fue simplemente recordar lo que muchos medios habían informado la noche del domingo de primera vuelta, de que algunos ciudadanos habían hecho algunas denuncias. A su vez agregó que “Nunca he puesto en duda ni el resultado electoral, ni el sistema electoral, ni el Servel”.

Respecto a los comentarios oficialistas, respecto a su denuncia, señaló que la reacción de La Moneda “fue una exageración concertada”.

También dentro de sus comentarios dejó ver que la situación podría haberse tratado de un error “en todas las elecciones siempre hay algunas irregularidades, algunos errores”.  Sin embargo continuó criticando la posición del oficialismo ““la exageración, la tergiversación que hizo el gobierno y el candidato Guillier, bueno en la política se aprovechan de cualquier cosa”.

El ex presidente acotó que “No fue una denuncia, yo solo recordé lo que todos los chilenos vimos en televisión. Dada la reacción absurda se produjo una tormenta en un vaso de agua”

Respecto a los dichos de Jaqueline Van Rysselberghe, quien señaló a la prensa que la acusación fue “innecesaria”, Piñera dijo “dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario”.