ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera visitará Arica el próximo martes por Invierno Altiplánico

Gobierno confirma que el mandatario irá a visitar la zona norte para supervisar avances y rehabilitar la región

Emardo Hantelmann, Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno (subrogante), confirmó que el mandatario visitará la región de Arica y Parinacota con el fin de verificar los terrenos y velar por la rehabilitación de la zona después de que el Invierno Altiplánico haya dejado múltiples catástrofes. El fenómeno produjo crecidas en los ríos, inundaciones, cortes en la Ruta 5 e incluso aislamiento de partes de la población.

Tal como informó Radio Cooperativa, el subrogado comunicó que el presidente Sebastián Piñera “se dirigirá a la zona el próximo día martes, de tal manera de supervisar en terreno los avances de las obras y las acciones de mitigación para rehabilitar la región lo antes posible”. Asimismo, aseguró que todos los equipos están en terreno con autoridades para dar tranquilidad a la zona y al país: “el Gobierno no cegará en ningún tipo de esfuerzo”, dijo el subsecretario.

Hace tan solo unos días se anunció la interrupción de las vacaciones del presidente para colaborar con la situación en Estado de Catástrofe del sur, producto de los incendios forestales. Ahora el mandatario se dirige hacia el norte por fenómenos de índole completamente distinta, pero igual de urgentes que la situación de las regiones sureñas. El desplazamiento de las llamadas Altas de Bolivia ha tenido consecuencias desastrosas, sobre todo en la región de Arica y Parinacota. CHH