ACTUALIDAD NACIONAL

Polémica en instagram por foto de asesora del hogar vistiendo delantal junto a Cecilia Bolocco

Rápidamente usuarios comenzaron a criticar que la mujer usara delantal, sin embargo la misma asesora del hogar aclaró que no trabaja para la ex Miss Universo y señaló estar orgullosa de su vestimenta.

Erica Lisboa está orgullosa de su trabajo. Así lo expresa en su mini biografía de la red social donde usuarios comenzaron a comentar respecto al uso de su delantal cuando subió una foto junto a la ex Miss Universo.

La imagen dice en el pie “con la reina de Chile” y fue subida a Instagram por la mujer que trabaja en una casa de Zapallar.

A los minutos una usuaria comentó: “Sácale el delantal!” a lo que Lisboa contestó “no se meta con mi uniforme”. Luego otra usuaria escribió “No me gusto la foto sácale el delantal es ser humano igual a tod@s porque hacer diferencia” y la mujer nuevamente muy atenta de su cuenta respondió “Si no te gustó mi foto, simplemente no la mires! Soy un ser humano orgulloso de mi delantal”, dijo.

En más su sitio comenzó a recibir solo felicitaciones y halagos por sus respuestas. También la felicitaron otros usuarios por estar orgullosa de su labor y le dijeron otros piropos como “Preciosas….. Las dos , linda foto ???” y “para los que critican el delantal es cosa de mentalidad y actitud, es un trabajo digno como cualquier otro y no por eso ocultarlo, felicitaciones eres una gran mujer y se nota en tu respuesta”

A photo posted by erica lisboa (@elisboa) on

La polémica por el uso del delantal  comenzó en el año 2011, cuando un instructivo de el Club de golf las Brisas de Chicureo, señalaba que las asesoras del hogar que cuiden niños en las dependencias del recinto debían ir siempre con delantal “que las identifique como tal”. Reglamento que entró en debate y de hecho fue dado de baja y para 2015 ya comenzó a regir una ley que regula los contratos, obligaciones y derechos de las trabajadoras del hogar, señaló Emol en su sitio web.

En la ley 20.876 se establece claramente que un empleador no puede exigir a la asesora el uso de delantal en lugares públicos como playas, parques, centros comerciales, restaurantes entre otros.

Luego de la polémica fotografía Erica Lisboa ganó decenas de seguidores y para este viernes volvió a subir una captura, pero esta vez con el chef Tomás Oliviera, quien le obsequió un libro con el que aparece posando la mujer.

Con el Chef Tomas Oliviera..Gracias por su Hermoso Regalo…

A photo posted by erica lisboa (@elisboa) on