ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Londres: policía confirma al menos seis personas fallecidas tras gigantesco incendio

Dany Cotton, vocera de Bomberos de Londres, catalogó la emergencia como una “situación sin precedentes”.

Foto: AFP

A las 1:15 de la madrugada de este miércoles, las compañías de bomberos de Londres recibieron la llamada de un incendio que afectaba a una torre Grenfell Tower de 24 pisos con 120 departamentos en Latimer Road cercano a Notting Hill .

Hasta el lugar se movilizaron cerca de 250 bomberos con 40 carros bombas y 100 policías, para intentar contener el siniestro, esfuerzos que aún han resultado inútiles pues bomberos sólo han podido llegar hasta el piso 21.

La Policía de Londres confirmó que hay seis muertos por la emergencia y 50 personas han sido trasladadas a cinco hospitales de la ciudad por heridas y la inhalación de humo producto del siniestro.

Además, Dany Cotton, vocera de Bomberos de Londres, catalogó la emergencia como una “situación sin precedentes”.

De acuerdo al último informe de Bomberos de Londres, se está monitoreando el estado de la infraestructura para que el personal de rescate pueda entrar y determinar las causas de la emergencia.

Se estima que unas 200 personas habitan los departamentos del edificio.Las zonas aledañas han sido evacuadas por el peligro de derrumbe del inmueble.

Ahmed Chellat, residente del edificio, narró a The Guardian que contuvo las llamas del incendio gracias a toallas húmedas que puso bajo la puerta principal en su departamento y así pudo escapar de ellas.

Además, informó que durante el año pasado el edificio contó con una costosa remodelación. “Se hicieron trabajos en la fachada, se instalaron nuevas ventanas, un nuevo sistema de ventilación y de energía para disminuir los costos a los residentes” con un costo cercano a los 10 millones de libras.

Con el pasar de las horas, la policía y bomberos aún no puede aclarar las causas del incendio que destruyó la totalidad de la infraestructura. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró que “existen muchas preguntas debido a esta tragedia”.