ACTUALIDAD NACIONAL

Policía de Investigaciones requisa información contable y financiera de isapre Masvida

Fiscal Gajardo señaló que “de haber imputaciones penales, irán dirigidas en contra de las personas naturales”

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI llegó hasta las oficinas de la isapre Masvida para requisar toda la información contable del organismo, como parte de la investigación por oficio que inició el Ministerio Público.  Carlos Gajardo, fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, solicitó la diligencia.

Estas actividades en  las dependencias de la isapre forman parte de la investigación penal que busca esclarecer supuestas irregularidades en la elaboración de los estados financieros y contables de la empresa, luego que fueran conocida la situación financiera de la isapre.

El Ministerio Público busca aclarar prsuntos delitos de falsificación y ocultamiento de información a la entidad reguladora que en este caso es la Superintendencia de Salud. El fiscal Gajardo señaló a Emol que “de haber imputaciones penales, estas irán dirigidas en contra de las personas naturales que hubieren realizado esas acciones, en caso de que existieren. El que lo hubiere hecho, será algún tipo de gerente o encargado, responsable penalmente. Aquí no hay una investigación en contra de la persona jurídica”,  afirmó.