ACTUALIDAD NACIONAL

Policías que posaron en “selfie” con José Navarro fueron sancionados y alejados de sus funciones

Desde la institución manifestaron que el hecho ”empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país”.

La Policía de Investigaciones decidió alejar de sus funciones y realizar una investigación administrativa a los dos policías que, posaron para una selfie, que habría sido tomada por uno de ellos, en medio del traslado del imputado José Navarro, hacia el Tribunal, a solo horas de haber capturado el sujeto en las cercanías de Licantén y de conocer que la pequeña Emmelyn se encontraba con vida.

Según informó la policía civil a través de un comunicado “lamenta lo sucedido, puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos, que además empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos y materiales de la institución toda”.

Agregan que  “se ha dispuesto, en primer término, el alejamiento de los funcionarios involucrados de sus funciones y, segundo, la instrucción de una investigación administrativa para hacer efectiva las responsabilidades que correspondan”. CHH.

 

×