ACTUALIDAD LOCAL

Por esta razón aún no habilitan Av. del Valle entre Guay Guay y José Rabat 

Muchos procesos está frenados porque Enel aún no retira unos postes del alumbrado público

Los vecinos lo ven y no lo entienden. La calle está lista, en buen estado y pintada. Sin embargo, no la pueden utilizar, resignándose a ocupar la vía que está al lado, en condiciones paupérrimas, repleta de baches y como escenario de un posible accidente de tránsito.

Av. del Valle, entre José Rabat y Guay Guay, esta cerrada porque aún el Serviu no hace la recepción final de la obra. La razón: aún falta que Enel remueva unos postes del alumbrado público y que instale otros en el sector.

El gerente general de Piedra Roja, Cristián Cominetti, indicó a Chicureo Hoy que están esperando “que Enel haga su parte. Ya nos han corrido dos veces la fecha prevista. Yo creo que Enel ha estado bien complicado por el tema del suministro y nos han tirado para la cola. Hoy día no tenemos una fecha por parte de Enel confirmada, para el traslado de la red y después poder retirar los postes y continuar con nuestra obra”.

Agregó que mientras eso no pase, no va a recepcionar la obra Serviu y a la vez la recepción municipal tampoco y eso genera que todo el proceso se estanque.

Agregó Cominetti que además de ese trabajo, encargaron que la iluminación pública del camino fuera instalada por la misma empresa. “Lo otro que no han terminado es el proyecto de iluminación. Se les contrató a ellos la iluminación con alumbrado público y me imagino que por todo el problema interno que han tenido se han atrasado. Son 18 o 15 postes, que no es tanto” dijo.

La solución a corto plazo

Hay una opción de abrir la calle, sin que se respeten los procesos, sin embargo el gerente general de Piedra Roja es cauto y afirma que están revisando toda la documentación y verificando que esto no provoque un problema mayor. “Lo más probable es que abramos sin tener estas cosas resueltas. Pero no sabemos, estamos hablando que a esto le quedan varios meses por delante. Por eso estamos analizando la opción, porque esta cosa ya no aguanta más, prefiero seguir trabajando con la calle en operación. Estamos viendo que es lo que ocurre si es que la abrimos y estamos viendo el tema de las responsabilidades”. CHH