ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Portugal sufre el incendio más mortífero de su historia

El gobierno ha declarado tres días de duelo.

Foto: CNN

Las autoridades de Portugal elevaron a 61 la cantidad de los fallecidos, mientras que los heridos ascienden a 59 personas, producto del incendio que estalló en la tarde del sábado en una zona forestal del municipio de Pedrógão Grande, en el distrito portugués de Leiria.

El encargado de informar sobre el incremento de víctimas mortales fue el secretario de Estado de la Administración Interna del Gobierno luso, Jorge Gomes desde el término municipal de Pedrógão Grande, donde comenzó el incendio por causas desconocidas.

Del total de fallecidos, al menos 18 perecieron en sus coches en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde “familias enteras” quedaron atrapadas por el avance de las llamas.

Los equipos que han conseguido acceder a la vía describen un “escenario horrible”, indicó Gomes, quien dijo además que entre los heridos hay cinco personas “en estado grave”: cuatro bomberos y un niño.

El incendio, que se fue propagando desde la tarde del sábado debido a un fuerte viento, es el más mortífero del último medio siglo en Portugal.