ACTUALIDAD NACIONAL

Postergan envío de “Ley Uber” que sería despachada este martes

Afirmó la ministra Hutt que se debe a trámites administrativos, pero que la iniciativa ya salió desde su ministerio.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que el compromiso que había adquirido hace algunos días, de entregar el proyecto de Ley que regulará las aplicaciones de tránsporte como Uber y Cabify, se aplazó por un tiempo, pero no pasaría de esta semana.

El proyecto fue enviado desde el ministerio, según comentó Hutt, sin embargo, se postergó debido a que aún falta el informe financiero, que está a cargo de otro organismo del Gobierno anexo a su cartera. “Desde el ministerio nuestro se despachó, así que esperamos que terminando esos trámites administrativos, ingrese lo antes posible”.

Grupos de taxistas han señalado que si la Ley es aprobada, las calles se convertirán en una “selva”, a lo que la ministra contestó, ante las consultas de los periodistas, que “justamente es una selva porque hay un grupo no regulado, es selva mientras haya una competencia que no ocurre en igualdad de condiciones”.

Otro de los puntos que habría molestado al gremio de taxistas, es que en el año 1998 se congeló el parque automotriz de los taxis, una situación que afirmaron era arbitraria, respecto a la aprobación de la Ley que se despachará, que no contemplaría un máximo de vehículos circulando por las calles. CHH  

×