ACTUALIDAD NACIONAL

Precht rompe el silencio tras ser expulsado de la Iglesia Católica

Dice que buscará revertir la situación.

A quince días de ser expulsado por el Papa Francisco del sacerdocio, Cristián Precht, hizo público un comunicado, en el que desmiente la acusación por abuso sexual contra Jaime Concha.

En el escrito, el excura dijo que, “comparto este comunicado en días muy dolorosos para mí. Un Decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, establece que he sido ‘dimitido del Estado clerical’. Este hecho trastoca duramente el sentido de mi vida que se ha expresado en más de cinco décadas en actividades propias del ministerio sacerdotal”.

Afirma no perder la esperanza de poder doblegar esta decisión. “Espero seguir aportando en la sociedad, como en la Iglesia, un servicio a la vida, la reconciliación y la solidaridad, vocación de cada cristiano y de todo ciudadano, sin perder la esperanza de revertir este castigo que se me ha impuesto”.

Precht afirm continúa su escrito desmintiendo el abuso en contra de Jaime Concha. Afirma que no lo conoce. “Por otra parte, me veo en la obligación de desmentir las acusaciones que, en diversos medios de comunicación, ha hecho el Sr. Jaime Concha. Entre otras cosas dice haber sido abusado sexualmente por mí, en una Confesión sacramental, cuando era alumno de un Colegio marista”.

“Eso no es verdad. Yo no conozco al Sr. Concha. En todo caso afirmo bajo juramento que jamás he faltado a la santidad de tan gran Sacramento”.

Por último, aclaró que “seguiré cooperado con la justicia, como siempre lo he hecho, y confío plenamente en que ella establecerá la verdad de los hechos. Agradezco las innumerables muestras de apoyo de gente que cree en mi palabra”.

El exsacerdote Cristián Precht fue expulsado por el Papa Francisco el 15 de septiembre. La misma determinación tomó el Sumo Pontífice con Fernando Karadima hace unos días atrás. CHH