ACTUALIDAD LOCAL

Preemergencia para este lunes con restricción para catalíticos y Colina será afectado con nueva medida

La prohibición de circulación de vehículos fue extendida a las ciudades que están fuera del anillo Américo Vespucio.

Una nueva Preemergencia Ambiental fue decretada por la Intendencia Metropolitana para este lunes 18 de junio, luego de analizar la calidad del aire en la Región, donde encontraron que la calidad del aire había empeorado durante la jornada.

En sus redes sociales, la Intendencia comunicó que la prohibición de circulación fue extendida para las ciudades ubicadas fuera del anillo Americo Vespucio, en el caso de los vehículos sin sello verde y motos anteriores al año 2002.

Medida que indica que este lunes 18 de junio no podrán circular tampoco fuera del Anillo Américo Vespucio los autos y motocicletas con las patentes señaladas.

A su vez, el organismo solicitó a los habitantes que denuncien a quienes infrinjan las medidas adoptadas para que se respeten de esta forma todas las prohibiciones que se han establecido para que la calidad del aire no empeore. Cabe recordar que en preemergencia no pueden ser utilizadas estufas y cocinas a leña.

Fiscalizaciones en Colina

En esa misma línea, durante la mañana de este domingo, el Gobernador de la provincia de Chacabuco, acompañado de los Seremis de Agricultura y Medio Ambiente, realizaron una fiscalización de quemas agrícolas y fuentes fijas de emanación de contaminantes.

El procedimiento se trataba de “encontrar domicilios que estuvieran infringiendo la norma de la Preemergencia. El trabajo principal fue encontrar domicilios de algunos condominios de Colina y Lampa, gente que estuviera utilizando sus chimeneas, ya sea con leña o pellets, ya que en el ámbito de la Preemergencia está prohibido en toda la Región Metropolitana esto. Fue una fiscalización bastante positiva ya que no encontramos ningún caso al cual cursar multas lo que indica que la comunidad hizo caso al llamado a no utilizar estos métodos de combustión”, concluyó el gobernador Javier Maldonado. CHH