ACTUALIDAD LOCAL

Prefectura Norte de Carabineros cada vez más cerca de estar en Colina

Próxima semana personal dedicado a la construcción de los cuarteles policiales hará una visita a las dependencias de la casona. 

 Tal como lo adelantamos en Chicureohoy.cl, las posibilidades de que la Prefectura Norte de Carabineros se instale en Colina está cada vez más cerca de ser una realidad. La gobernadora de la Provincia de Chacabuco y el alcalde de Colina Mario Olavarría sostuvieron una reunión en el edificio consistorial, y luego realizaron una inspección en una casona de Avenida Concepción, donde podría ubicarse esta dependencia.

Adela Bahamondes comentó a Chicureo Hoy que “el alcalde esta en absoluta disposición en arrendar la casa, pero el lugar esta abandonado hace mucho tiempo. Yo pedí que la gente de cuarteles vea la casa, por lo que estamos a la espera a esa visita. Para la Prefectura está super bien y tiene los espacios apropiados y un galpón importante”.

Agregó Bahamondes que desde el municipio se comprometieron a entregar el lugar en las condiciones necesarias para que la constructora encargada llegue al lugar y lo habilite como el cuartel policial más importante de la zona Norte de Santiago.

Afirma la autoridad máxima de la provincia que “estamos trabajando para traernos la prefectura para acá que es un anhelo nuestro. Yo como gobernadora desde hace 2 años estoy gestionando esto, lo converse con el general director de Carabineros Bruno Villalobos hace un par de años atrás y afortunadamente le pareció una super buena idea”.

La próxima semana recién se sabrá si el lugar es idóneo o no para emplazar la prefectura de la zona norte de Carabineros, cuando se haga la inspección personal dedicada a la administración de los cuarteles policiales. De todas formas la gobernadora asegura que la prefectura va a llegar a Colina, ” sea ahí o no es otro tema”.

En tanto el nuevo cuartel de la 59 comisaría de Colina sigue sus obras y estará instalada frente al municipio. Eso es independiente de la Prefectura y muestra un grado de avance muy importante.

El alcalde Olavarría confirmó recursos en el corto plazo, según afirman medios locales, dijo “asumiremos el arriendo del inmueble si Carabineros da el visto bueno. Es un apoyo concreto, pues todo esfuerzo en seguridad suma a la protección de nuestros vecinos”, indicó.