ACTUALIDAD LOCAL

Prefectura norte de Carabineros se trasladaría a Colina 

Autoridades prometieron mayor dotación de Carabineros, mejor seguridad y avanzada infraestructura policial en la comuna.

La gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, se reunió con el jefe de Zona Santiago Oeste General Andrés Gallegos, el prefecto coronel Juan Carlos Rodriguez de la Prefectura Santiago Norte y el alcalde de Colina, Mario Olavarría, para conversar “solo de buenas noticias para darle a la comunidad”, como dijo Bahamondes en conferencia de prensa.

La gobernadora recalcó que “la reunión obedece a que tenemos la posibilidad de traer la Prefectura Norte a Colina, lo que sería un tremendo avance en seguridad para la comuna y la provincia. Nos pondríamos en la cabeza de la zona. El general nos confirmó hoy que llegaría una cantidad importante de Carabineros egresados”.

Twitter@municolina

También se habló sobre el actual cuartel policial de la comuna, el cual ha quedado chico para la cantidad de procedimientos y las necesidades de la comunidad. “Vemos prácticamente concretado el anhelo de tener una Comisaría de mejor estándar del que tenemos hoy. Porque hoy la 8va Comisaría está en un espacio súper reducido, lo que es un espacio no apto para un cuartel en estos días. La nueva estaría entregándose en abril del otro año”.

Para este martes esta anunciada la entrega de un nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en Lampa, a lo que la autoridad provincial comentó que “como el tema de seguridad es uno de los más sensibles que hay en la comuna, podemos decir que hemos avanzado lo necesario para tener mayor cobertura. Hoy día la PDI tiene solo Colina, y desde acá se cubre toda la provincia. Pero ahora el nuevo cuartel va a estar en Larapinta. Va a cubrir todo ese sector” concluyó.