ACTUALIDAD NACIONAL

Premio Nacional de Historia es ganado por una mujer por primera vez

Investigadora de la Pontificia Universidad Católica se quedó con el galardón.

La académica y doctora en Historia, Sol Serrano, es la ganadora del Premio Nacional de Historia 2018, así lo informó este lunes el Ministerio de Educación.

Es primera vez en la historia, que el galardón es obtenido por una mujer, algo que fue destacado desde el Ejecutivo y desde diversas esferas.

“Por primera vez este reconocimiento a la trayectoria y aporte académico es otorgado a una mujer. ¡Muchas felicitaciones!”, señalaron desde el Gobierno a través de Twitter.

La actual académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha tenido una destacada trayectoria como investigadora. De hecho se le da este reconocimiento, entre otras cosas, por el aporte que ha hecho a la historiografía del país, entre las que destacan la formación del Estado, trayectorias políticas e institucionales e historia de la educación.

De esta forma Serrano, quien es autora de “Universidad y Nación” y hermana de la escritora Marcela Serrano, se convirtió en la primera investigadora destacada por este galardón en más de 40 años. CHH