ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera anuncia apoyo del Ejército y la Armada en la zona afectada por tornados

El mandatario dijo que están trabajando en la creación de una red de radares meteorológicos para anticiparse a estos eventos.

Luego de una visita en la zona más afectada por los tornados y trombas marinas, el Presidente Sebastián Piñera comprometió ayuda para las víctimas y afectados. Dentro de las medidas adoptadas por el gobierno, están la presencia de uniformados del Ejército y la Armada para prestar colaboración en la reconstrucción.

En un punto de prensa realizado por el mandatario en la Intendencia del Bíobio, afirmó que a los militares, se sumarán los trabajos de un contingente de la Policía de Investigaciones, Carabineros y Bomberos, tanto en Concepción como en Talcahuano.

El presidente agregó que se trabajará en la creación de una “red de radares meteorológicos que nos permitan prepararnos para este tipo de situaciones”, ello con la intención de poder anticiparse como país a este tipo de fenómenos climáticos que dejaron gran destrucción y que sorprendió a gran parte del país. El mandatario afirmó que como país “tenemos que aprender a vivir con un cambio climático que llegó para quedarse”. CHH