ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera detalla cómo serán las líneas 8 y 9 del Metro

Además afirmó que avanzarán en que los buses y taxis sean eléctricos.

El Presidente Sebastián Piñera detalló durante la cuenta pública que su Gobierno implementará el Plan de Transporte Tercer Milenio, que reemplazará al actual Transantiago y que tendrá “al Metro como el eje estructurante del transporte público”.

“Iniciaremos las obras para que el año 2026, a través de la nueva Línea 7 paralela al Río Mapocho, la 8 por La Florida, la 9 a La Pintana y la extensión de la Línea 4, desde Puente Alto, pasando por el Hospital Sótero del Río y llegando hasta Bajos de Mena, podamos agregar 57 kilómetros, es decir casi un 50% más que la red actual, 44 estaciones y 5 nuevas comunas a la red del Metro”, manifestó el mandatario.

De esta forma, Piñera aseguró que “el 50% de la población de Santiago podrá caminar desde su hogar a una estación de Metro”. A su vez se comprometió a la creación de la “Linea 0” que permitirá incluir las bicicletas en el sistema conectado al Metro.

Además, señaló que el transporte del futuro de Chile será eléctrico. “Avanzaremos decididamente hacia buses y taxis eléctricos, más económicos y menos contaminantes y ruidosos”.

Por último, dijo que el “Sistema de Transporte del Tercer Milenio también incorpora importantes modernizaciones y ampliaciones del sistema de transporte en todas las regiones, especialmente la de Valparaíso, a través del Merval, y la del Bío Bío, a través del Biotren”. CHH