ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera firma proyecto para crear Ministerio de la Familia

El jefe de Estado afirmó que el Gobierno busca el desarrollo de las “familias naturales y sustitutas”

Durante la mañana de este jueves, el jefe de Estado, Sebastián Piñera, junto a ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, pusieron en marcha el proyecto que busca establecer el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

Durante la ceremonia, el mandatario afirmó que esta iniciativa pretende fomentar el desarrollo y la calidad de vida de las familias, argumentando que “el Estado tiene que actuar con las familias, en el desarrollo de sus políticas sociales”.

De igual manera, el Presidente Piñera informó cuáles serían las primeras tres medidas que se establecerían en el Ministerio de la Familia. La primera iniciativa se relaciona con fomentar el programa red clase media protegida, para que así se puedan crear diversas oportunidades para las familias. La segunda intervención sería desarrollar un sistema de sala cuna universal, además de mejorar los horarios de trabajo.

Por último, el presidente recalcó que se les dará prioridad a los niños. Por ello, indicó que se fomentará el desarrollo de las familias naturales y sustitutas, ya que todos tienen “el derecho a vivir en el seno de una familia”. CHH