ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera firma proyecto proinversión y espera crear 250 mil empleos

El mandatario señaló que espera que Chile sea un país desarrollado en la próxima década.

Durante la mañana de este lunes, el Presidente Piñera, acompañado por el ministro de Economía, José Ramón Valente, firmó el proyecto de agenda proinversión, que busca reimpulsar las inversiones en Chile.

El presidente señaló que “queremos transformar a Chile antes de la próxima década, en un país desarrollado y sin pobreza (…) los intereses del país deben estar por encima de cualquier otro interés”.

“Hoy tenemos una cartera de proyectos de inversión que están estancados, paralizados por distintas razones, que superan los 65 mil millones de dólares. Ningún país puede darse el lujo, ni mucho menos un país que aspira a ser desarrollado y sin pobreza, y por esa razón poner en marcha estos proyectos es fundamental para que Chile vuelva a crecer con fuerza”, agregó.

Luego aseguró que “poner en marcha este proyecto permite crear 250.000 empleos adicionales a los que vamos a crear por el crecimiento de la economía”, destacó el Presidente.

En la cita, también se firmó un decreto que crea la oficina de grandes proyectos, con lo que buscarán eliminar la burocracia y agilizar los procesos para las nuevas inversiones.  CHH

×