ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera firmará proyecto que modifica prescripción en delitos sexuales contra menores

El mandatario, acompañado del ministro de Justicia, despacharán el proyecto.

Tras el caso de la pequeña Ámbar, que conmovió a todo el país, el Presidente de la República Sebastián Piñera, anunció que firmará un proyecto de Ley que buscará modificar la prescripción de los delitos cuando se trate de abusos sexuales cometidos contra menores de edad.

El mandatario, durante la tarde de este 1 de mayo, señaló a la prensa que “vamos a legislar para aumentar los plazos de prescripción, para que los delitos sexuales contra nuestros niños no queden impunes”.

En paralelo a eso James Hamilton, durante las declaraciones que dio este miércoles junto a las otras dos víctimas de abuso por parte de miembros de la Iglesia, solicitó al Presidente Piñera, frente a los medios nacionales y de todas partes del mundo, que haga una ley que termine con la prescripción de delitos sexuales cometidos contra menores y contra cualquier persona. Esto tras las reuniones que mantuvieron los tres afectados con el Papa Francisco en el Vaticano.

Según consigna Emol, a las 10:30 horas en el Palacio de Gobierno, Piñera junto al ministro de Justicia, Hernán Larraín, firmarán el Proyecto de Ley que modifica las reglas sobre Prescripción en Delitos Sexuales contra Menores de Edad. CHH