ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera saluda a las madres en su día con poema de Gabriela Mistral

El mandatario utilizó sus redes sociales para compartir el mensaje.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dio tiempo durante este domingo para enviar un afectuoso saludo por la conmemoración del Día de la Madre.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario utilizó un poema de la Premio Nobel Gabriela Mistral: “Feliz día a todas las Madres. Gabriela Mistral, en Caricias, habla de un niño que se ve en los ojos de su madre y dice: ‘Yo te miro, yo te miro sin cansarme de mirar, y qué lindo niño veo a tus ojos asomar’. Y los niños asoman en los amantes ojos de sus madres. Feliz Día Mamás”, decía el mensaje.

En la publicación compartió una foto en la que aparece junto a su madre Magdalena Echeñique, cuando el mandatario era un bebé. A ello se sumó una transmisión por Facebook, en la que estaba junto a Zulema Aburto, una mujer que hace más de 20 años se dedica a ser madre guardadora. “Existen muchas personas que ejercen el rol más importante en nuestras vidas: ser mamá. Y madre no sólo es quien ha llevado a su hijo nueve meses en el vientre, sino también muchas abuelas, padres, mujeres que adoptan, que nos han llevado años en sus brazos y toda una vida en sus corazones”, manifestó. CHH